sábado, 27 de septiembre de 2008

HUMBLE PIE - ROCKIN' THE FILLMORE (1971)


Luego de casi dos semanas de "vacaciones" regresamos con un disco que no puede faltar en tu colección: Humble Pie performance: Rockin' The Fillmore.

Sin duda alguna un concierto grabado en el mejor momento de los Humble Pie, luego de cuatro discos donde lograrían consolidar un rock más crudo y un blues desgarrado gracias a la voz aguardientosa de Marriott.

Abre el album Four Day Creep, un tema con mucho boogie que va preparando el terreno para todo lo que se viene. I'm Ready, cover de Muddy Waters, abre con un juego voz/guitarra entre Marriott y Frampton para luego dar lugar a un tema desenfrenado, muy pero muy bueno, donde Frampton nos regala un solo notable al minuto 5. El track número 3 se titula Stone Cold Fever, aquí una pequeña sugerencia: súbanle TODO el volumen a su equipo y vuelen!

A continuación los dos temas más extensos de todo el disco (ambos ocuparon todo el lado dos y lado tres, respectivamente, de la versión original en vinilo). En I Walk On Gilded Splinters la banda nos regala más de 23 minutos de un sonido muy relajante con una excelente sección rítmica demostrando así toda su calidad. Rollin' Stone, otro grandioso cover del maestro Muddy Waters, está lleno de diversas "atmósferas" que sólo se comprenden al escuchar la canción.

Y llegamos a la parte final del album con un cover de Ray Charles: Hallelujah. I Love Her So, tema muy pegadizo y bueno. Ahora sí, la cereza que decora la torta... la inigualable: I Don't Need No Doctor, una canción que cierra de manera estupenda este discazo. A disfrutar se ha dicho.

ALTEMENTE RECOMENDADO

Integrantes:
  • Steve Marriott - Guitarra, Voz, Harmonica
  • Peter Frampton - Guitarra, Voz
  • Greg Ridley - Bajo, Coros
  • Jerry Shirley - Batería
Lista de canciones:
  1. Four Day Creep - 03:46
  2. I'm Ready - 08:31
  3. Stone Cold Fever - 06:18
  4. I Walk On Gilded Splinters - 23:25
  5. Rollin' Stone - 16:07
  6. Hallelujah. I Love Her So - 05:10
  7. I Don't Need No Doctor - 09:15
Link de descarga:

3 comentarios:

Awaken dijo...

Voy a bajar el disco!!!

Que bueno que habeis estado de vacaciones...Feliz regreso a la vida cotidiana!!!

Salut!!!

Awaken dijo...

En el blog...teneis fotos hasta de GENTLE GIANT..un buenísimo grupo de rock progresivo!!!

Christian Vásquez dijo...

Si! muy buen grupo en realidad! ya subiré uno de sus discos!