miércoles, 3 de septiembre de 2008

COLD SUN - DARK SHADOWS (1970)



"If it ain’t peyote, it ain’t from Texas"

La máquina del tiempo nos lleva al año 1966. 13th Floor Elevators, pioneros del Psychedelic Rock, acaban de publicar su primer LP y Bill Miller, devoto seguidor de la banda, se dedica a explorar la escena local y darle forma al proyecto que en los próximos dos años se llamaría Amethyst (al parecer el nombre Cold Sun tiene un origen misterioso y probablemente se usaba al mismo tiempo que el anteriormente mencionado).

La banda texana graba en 1970 un disco que vería la luz 19 años después bajo el nombre de Dark Shadows. En éste álbum podemos apreciar un sonido muy original, dominado por el uso del auto-harp en las manos de Miller, guitarras desenfrenadas cortesía de Mcgarrigle y una excelente base rítmica por parte de Kearney y Waugh.

Este tremendo disco/viaje comienza con South Texas, sin duda una de las mejores canciones del género psicodélico y que en las palabra del propio Miller está inspirada en un fin de semana junto a dos chicas, una gran botella de peyote y , aunque suene alucinate, en las voces de las lagartijas en la carretera.

El segundo tema se titula Twisted Flower e inicia con un solo de auto-harp simulando un bajo, a continuacion la batería marca el tiempo para que nuestros oidos se deleiten con un señor temaza.

Here in The Year es un pedazo de cielo, ocho minutos hechos para dejarse llevar por la tremenda onda envolvente que logran estos excelentes músicos en este tema.

For Ever continua en la onda experimental regalándonos una mixtura de sonidos que nos atrapan de inicoo a fin con la constante pregunta: Where does he come from?... Alguna respuesta?

En See What You Cause se muestra una de las más claras influencias de esta banda, digánme si el tema no les recuerda en ciertos momentos a I'm Waiting For The Man de los Velvet Underground.

Como cierre de las canciones en estudio tenemos a Fall y Ra-Ma, dos temas exquisitos en lo instrumental. La primera con un sonido oscuro y la segunda con unos cambios de "tempo" que te ponen al borde de la locura de lo bien que suenan.

Finalmente tenemos dos "live bonus" donde la banda demuestra todo su potencial en directo.

Sin duda un disco que vale la pena tener en tu coleccion.

ULTRA RECOMENDADO

Integrantes:

  • Bill Miller - Autoharp, Voz
  • Tom Mcgarrigle - Guitarra
  • John Kearney - Batería
  • Mike Waugh - Bajo

Lista de temas:

  1. South Texas
  2. Twisted Flower
  3. Here In The Year
  4. For Ever
  5. See What You Cause
  6. Fall
  7. Ra-Ma
  8. Live Again [1972] - Bonus Track
  9. Mind Aura [1972] - Bonus Track
Link de descarga:
http://rapidshare.com/files/138248493/1970_-_Dark_Shadows.rar.html

3 comentarios:

Awaken dijo...

Christian!..Muchas gracias por escribir en mi blog...ya te dije que el tuyo me gusta muchísimo...tienen gustos musicales muy muy parecidos a los mios..nos gusta el rock sinfonico-progresivo!!!...etc..

Si quieren intercambiar enlaces me lo dicen...a mi me gustaria mucho!!!

Saludos...

AWAKEN

Fantômas dijo...

Quizá te interese participar en este foro donde hablamos principalmente de ROCK:

Soy del Montón Foro

Estás invitado.

Un abrazo.

salsadetomate dijo...

muy bueno