martes, 9 de septiembre de 2008

JOHN COLTRANE - A LOVE SUPREME (1965)


Uno de los discos más importantes e influyentes de la historia del jazz, “A Love Supreme” significó un intento del genial John Coltrane por alcanzar la perfección en su música.

¡Y vaya que lo logró! Se trata de una placa impecable, en la que el fenomenal saxofonista plasma todo su talento en cuatro movimientos, cada uno más genial que el anterior. Un disco perfecto para escucharlo en esos momentos de introspección, compartiendo una amena charla con buenos amigos o con esa persona especial, a la luz de las velas.

Compruébenlo, es el ingrediente ideal para convertir una bonita velada en inolvidable. Espero sus comentarios y/o agradecimientos.

¡A disfrutar!

Integrantes:

  • John Coltrane – saxo, tenor, director
  • McCoy Tyner – piano
  • Jimmy Garrison – bajo
  • Elvin Jones – percusión

Lista de canciones:

  1. "Acknowledgement" – 7:42
  2. "Resolution" – 7:19
  3. "Pursuance" - 10:42
  4. "Psalm" – 7:02

Link de descarga:

http://lix.in/-8f2b84

5 comentarios:

Awaken dijo...

Veo que tenemos mas cosas en comun de las que pensaba...me gusta mucho este disco de John Coltrane..lo tengo...en realidad si es para escuchar en momentos especiales...Coltrane un muy buen saxofonista...el mejor!!...como tu ya sabras de sobras, toco con Miles Davis entre otros...

· dijo...

A love supreme, a alove supreme, a love supreme...

ya había escuchado varias cosas de 'trane antes de escuchar esta joya que me cautivó desde la primera escuchada.

Buen blog, me daré la vuelta seguido...

alejandro dijo...

¡No puedo creer lo que leo! ¿usar a Colttrane como música de fondo para tener una charla con amigos?, se me revela el espíritu de solo escucharlo (es un decir yo no tengo esa supuesta entidad inmortal que creen tener los que siguen algún tipo de religión). Si quieren charlar y les incomoda el silencio (algo que yo nunca entenderé)pongan alguna música suave o intrascendente de esa que suelen paasar en FM; o si quieren una veleada romantica con su chica, miren alguna palícula cursi de Meg Ryan, pero ¡por favor! no le falten el respeto a la buena música. A Coltrane hay que escucharlo con atención.

P.D. El blog esta muy bien, el material posteado realmente vale la pena; perdon si les parecio demasiado, pero los melómanos somos así.

Christian Vásquez dijo...

No le veo nada de malo el poner música de este tipo como fondo musical de cualquier velada, si te gusta charlar escuchando cualquier mediocridad que nos lanza la FM está bien, PERO habemos algunos que cuidamos minuciosamente el soundtrack de nuestras vidas.

Quien sabe, de repente esa charla o velada se convierte en un recuerdo memorable y lo último que quisiera, al rememorarla, sería oir música simplona y chata.

Anónimo dijo...

cual es la contraseña???