sábado, 30 de agosto de 2008

SIR LORD BALTIMORE - KINGDOM COME / SIR LORD BALTIMORE (1970/1971)


Fanáticos y fanáticas del hard rock setentero, con ustedes: Sir Lord Baltimore. Super power trio de Brooklyn, considerados pioneros del Stoner Rock y banda que, con su primer disco, inspiró en una reseña el uso de un término desconocido hasta entonces: Heavy Metal.

La banda se formó en 1968 con John Garner en la batería y voz principal, Louis Dambra en las seis cuerdas y Gary Justin al bajo. Los "muchachos" consiguen su primer gran concierto tras audicionar para el caza talentos Mike Appel y bajo su tutela debutan en el New York's Carnegie Hall. Posteriormente graban el Kingdom Come y "telonean" a bandas como J. Geils Band y Black Sabbath en el New York's Fillmore East. Tras estos conciertos se les une como segundo guitarrista Joey Dramba, hermano de Louis, y graban Sir Lord Baltiomre. Luego del segundo LP la banda se resquebraja y al poco tiempo se separan.

Ahora sí señores, nos vamos al disco. Las primeras 10 canciones son del disco Kingdom Come publicado en 1970. Abre Kingdom Come, tema con un intro donde Mr. Dambra le da con furia al vibrato y la batería marca un redoble que luego se convertiría en típico del heavy metal. I Got A Woman contiene un bajo furioso que combina de manera perfecta con la batería en el outro de la canción. Hell Hound y Helium Head son, sin duda alguna, dos de las mejores canciones del disco... velocidad, mucha velocidad y John Garner cantando de manera desgarradora. Ain't Got Hung On You: 2 minutos 20 segundos de furia, te garantizo que la escucharás varias veces antes de pasar al sigueinte track. Llegamos a Master Heartache y Hard Rain Fallin' con unas guitarras pesadas y más velocidad! Lady Of fire, el tema más rockanrollero del disco... una joyita. Lake Isle Of Innersfree es un tema acústico muy relajante. Pumped Up cierra con broche de oro ésta primera parte del disco, con sonido excelente de las guitarras.

Los 6 temas restantes pertenecen al album Sir Lord Baltimore grabado en 1971. Para este disco se contaba con una segunda guitarra lo cual le da mayor solidez al sonido de la banda. Abre Chicago Lives, Louis y Joey nos demuestran que la hermandad no la llevan sólo en la sangre, logran combinarse de manera perfecta con el sonido del resto de la banda. Loe And Behold cuenta con varios cambios de tempo, lo cual hace muy interesante este tema. En Woman Tamer la banda baja un poco las revoluciones pero igual nos regalan tremendo temaza. Caesar LXXI y Man From Manhattan son los dos temas más oscuros y experimentales de todo el disco, te atrapan en una. Como cierre del album un tema en vivo: We are we Going?... Cada uno de nosotros ya debe tener la respuesta en mente. Disfruten el disco, saludos a todos.

ALTAMENTE RECOMENDADO

Integrantes:
  • John Garner - Voz, Batería
  • Louis Dambra - Guitarra
  • Gary Justin - Bajo
Lista de canciones:
  1. Kingdom Come
  2. I Got A Woman
  3. Hell Hound
  4. Helium Head (I Got A Love)
  5. Ain't Got Hung On You
  6. Master Heartache
  7. Hard Rain Fallin'
  8. Lady of Fire
  9. Lake Isle Of Innersfree
  10. Pumped Up
  11. Chicago Lives
  12. Loe And Behold
  13. Woman Tamer
  14. Caesar LXXI
  15. Man From Manhattan
  16. Where Are We Going?

Canciones del 01 - 10 : Kingdom Come (1970)

Canciones del 11 - 16 : Sir Lord Baltimore (1971)

Link de descarga:
http://rapidshare.com/files/140391141/SLBKCSLB.rar.html

2 comentarios:

Christian Vásquez dijo...

Bajando... eso de "Stoner rock" me llama la atención jaja

melanie dijo...

bn ahi ah ? ( tipica frace media piraña ) pero ke hago ps no tngo mas ke decir ESA BANDA ES DE LA RPTM !!!!!