martes, 26 de agosto de 2008

IRON MAIDEN - THE NUMBER OF THE BEAST (1982)


"The Number of the Beast" es... el 666. Y también es el nombre del tercer álbum de la venerada banda inglesa de Heavy Metal, Iron Maiden. Este 'Número de la Bestia' catapultó a la 'Doncella de Hierro' a lo más alto del mundo del Rock desde el mismo momento que salió a las calles en Marzo de 1982.

El álbum incluyen temas clásicos, no solo de la banda, sino del heavy en general: "Run to the Hills", "Hallowed Be Thy Name" o la propia "The Number of the Beast". Asi mismo marca el inicio de la era 'Dickinsoniana' de la Doncella con la inclusión de Bruce Dickinson como nuevo vocalista de la banda y el que le dio un nuevo aire al sonido del grupo con su potente voz, llegando a tonos que darían a Maiden la fuerza que le faltaba y la personalidad que hoy es reconocible en cada tema de la agrupación.

Como el mismo Dickinson afirmó en alguna oportunidad, "El material del álbum es muy simple, es un disco simple: y aún asi es bueno"; tan bueno como controversial, desde el diseño de la carátula (en la que se ve a la mascota de la banda Eddie con una marioneta del diablo, y al diablo con una marioneta de Eddie, haciendo tomar en un inicio a la gente a Maiden como una banda satánica) hasta las elocuentes líricas. Con un "Run to the Hills" que hace referencia a la conquista de los indígenas norteamericanos por parte de los ingleses. O con un estremecedor "Hallowed be Thy Name" en donde se describe los pensamientos de un hombre momentos antes de ser enviado a la horca que siente en un principio terror, pero entonces se da cuenta de que realmente no teme a la muerte. Al final de la canción, el hombre es ejecutado; precedido por una magnífica sección instrumental, culminando en sus palabras finales, "Hallowed be Thy Name" -Santificado sea su nombre- y los respectivos escalofríos generados por la crudeza y fuerza del tema.


Indispensable presencia en cualquier colección, este álbum merece ser escuchado y reescuchado.

Integrantes:
* Steve Harris - bajista
* Bruce Dickinson - vocalista

* Dave Murray - guitarrista
* Adrian Smith - guitarrista
* Clive Burr - baterista

Este es el último disco de Iron Maiden con Clive Burr debido a problemas personales relacionados con la gira.

Lista de canciones del Remasterizado:
1. "Invaders" (Harris) – 3:23
2. "Children of the Damned" (Harris) – 4:34

3. "The Prisoner" (Smith, Harris) – 6:02

4. "22 Acacia Avenue" (Smith, Harris) – 6:36
5. "The Number of the Beast" (Harris) – 4:50

6. "Run to the Hills" (Harris) – 3:52
7. "Gangland" (Smith, Burr) – 3:47

8. "Total Eclipse" (Di'Anno, Harris, Burr) – 4:25
9. "Hallowed Be Thy Name" (Harris) – 7:10

Link de descarga:

http://rapidshare.com/files/78815416/IronMaiden-TheNumberoftheBeast.rar

1 comentario:

Christian Vásquez dijo...

Si, gran disco sin lugar a dudas. De hecho, este fue el álbum que me introdujo a Maiden.
Consíganselo ya!