domingo, 10 de agosto de 2008

Genesis - Foxtrot (1972)


“A Flower?”

Hay raras ocasiones en la vida en que las palabras fallan. Al tratar de describir este disco me encuentro en esa situación. Y es que este es GENESIS en uno de sus picos creativos más altos, un álbum genial por donde se le vea y definitivamente un “must have” no sólo para los fanáticos del rock progresivo sino también para aquellos que gustan de la buena música.

El disco abre con la poderosa “Watcher of the Skies” una canción muy “a-la-Gabriel” con liricas bastante ingeniosas y un metrollón glorioso, cortesía de Tony Banks.

La nostálgica “Time Table” es el track más suave, rompe un poco con la atmósfera oscura del disco pero sirve de enlace para lo que se vendrá más adelante y le proporciona el balance necesario al álbum.

Le sigue "Get 'Em Out by Friday" una mini opera en la que Gabriel y compañía nos demuestra que tan lejos puede llegar esta nueva música, con una interpretación vocal excelente que nos narra un distópico futuro no muy lejano.

A continuación una de mis favoritas: “Can-Utility and the Coastliners” una de las canciones más infravaloradas que encontrarán y que posee una sección musical intermedia realmente demoledora .

“Horizons” es un ejemplo de la maestría y habilidad de Steve Hackett, guitarrista de aquellos y creador de las atmósferas más oscuras y alucinantes que haya podido escuchar jamás. Esta canción se convirtió en su firma, así como lo fue “Clap” o “Mood for a Day” para Steve Howe.

Finalmente, si el disco no te gustó hasta acá es imposible que te quedes con la cara larga después de escuchar esta “Magnum opus”. Me refiero por supuesto a la magnífica “Supper’s Ready”, un viaje alucinante de dos jóvenes amantes a través de distintos pasajes de la biblia (incluido el apocalipsis, mi sección preferida) con una composición lírica de ensueño que fluye dentro de un paraíso melódico increíble. Todos y cada uno de los integrantes se lucen en lo suyo, creando momentos de música sublime y un final de infarto, con Gabriel cantando con una voz desgarradora y Hackett arrancándole los más hermosos sonidos a la guitarra, dejándonos con la miel en los labios tras 23 minutos de perfección artística.

En definitiva, uno de los mejores álbumes de una de las mejores bandas del rock progresivo. ¿Qué esperan para escucharlo?

Integrantes:

  • Peter Gabriel - Voz principal, flauta, oboe, tamborín, pandereta.
  • Tony Banks - Órgano, metrollón, piano, piano eléctrico, guitarra acústica de 12 cuerdas, coros.
  • Steve Hackett - Guitarra eléctrica, guitarra acústica de 12 cuerdas y 6 cuerdas solista.
  • Phil Collins - Batería, percusión y voces.
  • Mike Rutherford - Bajo, pedaleras, guitarra acústica de 12 cuerdas, cello, coros.

Lista de canciones:

  1. "Watcher of the Skies" – 7:21
  2. "Time Table" – 4:45
  3. "Get 'Em Out by Friday" – 8:36
  4. "Can-Utility and the Coastliners" – 5:44
  5. “Horizons” - 1:39
  6. “Supper’s Ready” - 22:54 (Partes I-VII)
  • "Lover's Leap"
  • "The Guaranteed Eternal Sanctuary Man"
  • "Ikhnaton and Itsacon and Their Band of Merry Men"
  • "How Dare I Be So Beautiful?"
  • "Willow Farm"
  • "Apocalypse in 9/8 (co-starring the delicious talents of Gabble Ratchet)"
  • "As Sure As Eggs Is Eggs (Aching Men's Feet)"

Link de descarga:
,

2 comentarios:

Floyd_girl86 dijo...

Una descripción precisa y apasionada, y la música... EXCELENTE! después de leer esto quién no escucharía Foxtrot?

Christian Vásquez dijo...

Hola a todos! aparentemente había un problema con el link de descarga, les informo que ya ha sido solucionado.
Shine on!