miércoles, 11 de noviembre de 2009

Yesterday's Children - Yesterday's Children (1969)


Banda de Connecticut formada en el 1966. Empiezan tocando garage rock, contundente y demoledor como lo prueban en su primer single: ‘To Be Or Not To Be’. Sin embargo, se ven atraídos por el hard rock. Bajo esta influencia graban su primer y único disco, una auténtica joya a medio camino entre el hard rock y el rock progresivo.

La banda estaba formada por: Reggie Wright a la guitarra solista, Denis Croce a la guitarra rítmica, Richard Croce a la voz, Chuck Maher al bajo y Ralph Muscatelli a la batería. La sección rítmica es vibrante y potente, combinándose de manera perfecta con los riffs y solos de las guitarras.

El disco se inicia con el hard progresivo de “Paranoia”, tema en el cual se escuchan esas guitarras dobles que caracterizaran a todo el álbum. La voz de Croce es estupenda, así como el trabajo de la sección rítmica. El solo de Wright es espectacularmente acompañado por un riff alucinante de Croce. Para acabar, una orgía de distorsión y ruido. “Sad Born Loser” mantiene el toque progresivo combinado con un blues rock potentísimo y ni que decir de la forma como la canta Croce, para quitarse el sombrero!. Le sigue “What Of I”, un tema con una melodía hermosa y un solo lleno de feeling acompañado siempre por esos riffs hendrixianos. Después tenemos “She’s Easy”, un hard rock con una base rítmica contundente en su primera mitad para luego convertirse en un rock suave y experimental con riffs que te vuelan la cabeza. “Sailing” es el tema más largo del álbum y donde la banda explota su lado más hard prog, sin duda una de los mejores temas del disco. A continuación tenemos a “Provedence Bummer, un blues rock de la vieja escuela, con un buen trabajo de las guitarras. Nos acercamos al final del álbum y vaya que final! El cover “Evil Woman” de los Spooky Tooth es una de las versiones más potentes jamás grabadas, con Croce cantando como un cavernícola. Finalmente tenemos “Hunter’s Moon”, un tema entre prog y el hard rock, con pasajes oscuros que son un deleite para los oídos.

Sin duda un disco OBLIGADO para todos los amantes del Hard Rock Progresivo. Espero lo disfruten.

ALTAMENTE RECOMENDADO!!!

Integrantes:

  • Reggie Wright - Guitarra Solista
  • Denis Croce - Guitarra Rítmica
  • Richard Croce - Voz
  • Chuck Maher - Bajo
  • Ralph Muscatelli - Batería

Lista de canciones:

  1. "Paranoia" - 4:34
  2. "Sad Born Loser" - 4:22
  3. "What of I" - 3:55
  4. "She's Easy" - 6:36
  5. "Sailing" - 4:03
  6. "Providence Bummer" - 4:03
  7. "Evil Woman" - 3:10
  8. "Hunter's Moon" - 6:10

Link de descarga:
...en reparación...

7 comentarios:

Ricardo Huamaní dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Wayne Gro dijo...

Increible este disco y toda tu seleccion. Parece que estoy mirando la estanteria de música de mi casa.
Volviendo a Yesterday's, me parecen de lo mejor en esa mezcla de psicodelia hard rockera loca total.
Te seguiré

juan dijo...

Hola;
Permíteme presentarme soy Juan administrador de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio Web y así mis visitas puedan visitarlo también.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a: morenojm22@gmail.com
Éxitos con tu blog.
Un cordial saludo
Juan

Anónimo dijo...

master, se cayó el link!!
vale

オテモヤン dijo...

オナニー
逆援助
SEX
フェラチオ
ソープ
逆援助
出張ホスト
手コキ
おっぱい
フェラチオ
中出し
セックス
デリヘル
包茎
逆援
性欲

Volker from Germany dijo...

Hallo, Ich haben eben Eure Internetseite besucht und nutzen sogleich die Gelegenheit,euch auch einen Gruß aus Deutschland in Eurem Gästebuch zu hinterlassen. P.S. Kommt uns doch auch mal besuchen
Urlaub an der Ostsee
oder Nordsee

El Guajolote dijo...

Esto no es para nada progresivo, esto es psicodélia pesada...