Änglagård nació bajo una premisa clara: Revalorizar el extraordinario legado de bandas progresivas tan legendarias como Genesis, Pink Floyd, Yes y King Crimson, entre otras. Y es que esta banda sueca, decepcionada tal vez del rumbo que había tomado el prog rock a inicios de los 90’s, decidió tomar el toro por las astas y callar de una buena vez a aquellos que proclamaban a viva voz la defunción de esta genial corriente. De más está decir que cumplieron su cometido… y con creces.
http://lix.in/-8a8923
Y si bien es cierto que para este fin tomaron lo más puro de los mega-grupos arriba mencionados, de alguna manera lograron imprimirle una buena dosis de originalidad a su música, reinventando de esta manera su sonido hasta convertirlo en parte de su identidad: un sonido único, inédito y, por que no decirlo, exquisito. Así, veía la luz una nueva obra maestra del progresivo. ¿Su nombre?: “Hybris”
Este álbum es el ejemplo perfecto de que la música, si es buena, traspasa cualquier frontera y desestima cualquier impedimento. Las pocas líricas del disco están en sueco (idioma tan incomprensible para mí como el mandarín) lo cuál no representa tara alguna a la hora de aproximarse a semejante “masterpiece”. Solo déjense atrapar por las larguísimas secciones instrumentales, dechado de virtuosismo y talento en su estado más perfecto, y creadoras de atmósferas terroríficas en verdad que, sin embargo, los dejará anhelando por más. Todo el disco trasuda esa nebulosa aura oscura que encuentro particularmente sublime, porque la belleza se encuentra aún en lo sombrío y tenebroso.
“Hybris” posee ese efecto: el de transmitir emociones viscerales. Denle una oportunidad y escúchenlo, les aseguro que los transportará a territorios melódicos tan increibles como insospechados.
Después de esto sólo me queda decir: Up the Prog!!
Integrantes:
- Thomas Johnson: Mellotrón, órgano Hammond B-3 y L-100, Clavinet, Pianet, Piano y órgano de iglesia.
- Jonas Engdegård: Stratocaster, Gibson 335, Nylon y guitarras acústicas.
- Tord Lindman: Vocales, Gibson 335, Nylon y guitarras acústicas.
- Johan Högberg: Bajo Rickenbacker, pedal para bajo y Mellotrón.
- Anna Holmgren: Flauta
- Mattias Olsson: Percusión.
Lista de canciones:
- "Jordrök" – 11:10
- "Vandringar i vilsenhet" – 11:56
- "Ifrån klarhet till klarhet" – 8:08
- "Kung Bore" – 13:04
- "Gånglåt från Knapptibble" (bonus track) – 7:19
http://lix.in/-8a8923
2 comentarios:
Muy buen disco, si señor!!!!
Aprovecho para mandarles saludos y besos desde Catalunya....estudien mucho..creo que estamos en el mismo mundo, solo que yo les llevo ventaja de añosssss jejejejeje, por la edad!!!
Envié un mensaje en un disco de Genesis, pero no esta!!!
cual el la clave para bajar
Publicar un comentario