No solo Mariah Carey o los Nsync le dedican unos temas a esta genial temporada. También encontramos a fantásticos intérpretes como Frank Sinatra, Johnnny Cash, el mismísimo Jimi Hendrix o a esta genial banda de southern rock, cuyos integrantes le dedican no sólo una canción sino un álbum completo a Santa Claus, al regocijo de la familia o a lo que uno crea que significa la Navidad.
Se escuchan rolas navideñas pero con ese estilo sureño que hizo conocido a Skynyrd entre sus fans. Parece increíble pero es cierto, es un muy buen álbum de temporada y tocado por completo por una verdadera banda de rock.
Como para ir entrando en el ambiente desde noviembre... Recomendado
Arkus, banda holandesa de rock Neo progresivo, formada a inicios de los 80's. Con canciones melodiosas, hacen remembrar bastante a Eloy.
Este album, 1914, lanzado en 1981, es un álbum conceptual basado en un poema de Bert Voeten y provée de obras maestras como Scared o la misma Overture con la que se inicia magistralmente el disco.
Como podrán apreciar, la musica de Arkus se orienta a la guitarra, es melodiosa y por momentos bastante emotiva y onírica. Bastante recomendada
Video colgado en youtube en el que el propio Frans Smits, lider y vocalista de Arkus, comenta que tras "1914", la banda siguió con la música con la que nos inspira en el año 1991 con su album "Win or Loose". Comenta además que están preparando un nuevo álbum.
Procedencia: Holanda
Miembros: Frans Smits (voz, guitarra), Ron Willems (guitarra), Jan-Henk Wiggelinkhuizen (cuerdas, organo, sintetizadores), John Bouwman (bajo, voz), Erik van Duin (batería, percusión, voz)
Un regalo para toda la fanaticada del gran David Gilmour. Se trata de su perfomance completa en el AOL Music Sessions al mando de músicos de primer nivel, entre los cuales cabe destacar al también ex Pink Floyd Rick Wright.
El setlist incluye lo mejor de su última producción “On An Island” y dos tracks de su época en Pink Floyd: “Comfortably Numb” un clásico consagrado y la estremecedora “High Hopes”.
Disfrútalo en su versión mp3 a 320 kbps. Llévalo contigo en tu reproductor de música de bolsillo. Gilmour nunca decepciona.
Segundo álbum de este genial guitarrista estadounidense, considerada por los entendidos como su obra cumbre y una de las piezas seminales de los años 70, acaso la mejor década del rey de la música: El Rock.
Apasionante de principio a fin, los adjetivos quedan cortos para calificar esta obra maestra del Jazz-Rock. Pasajes acústicos se confunden con riffs poderosos, piano, percusión y bajo complementando ese juego delicioso, completo dominio sobre los instrumentos y mucho, pero mucho sabor latino sería la mejor manera de describir esta placa llena de virtuosismo e imaginación.
A no perderse el duelo de guitarras entre Di Meola y de Lucía, autoridad máxima en flamenco, que más que una canción se convierte en una vitrina donde cada quien expone lo mejor de su arte, con ambos guitarristas alcanzado velocidades ridículas sin siquiera despeinarse.
Para finalizar, si bien a algunos shredders se les acusa de no poseer feeling, Di Meola nos demuestra que se puede tocar rápido, complejo y con sentimiento. Gran álbum y obra maestra que inspiraría a incontables músicos alrededor del orbe. Uno de los discos que deben escuchar antes de morir.
Integrantes:
Al Di Meola: Guitarras eléctricas, guitarras acústicas, piano, percusión