miércoles, 11 de noviembre de 2009

Yesterday's Children - Yesterday's Children (1969)


Banda de Connecticut formada en el 1966. Empiezan tocando garage rock, contundente y demoledor como lo prueban en su primer single: ‘To Be Or Not To Be’. Sin embargo, se ven atraídos por el hard rock. Bajo esta influencia graban su primer y único disco, una auténtica joya a medio camino entre el hard rock y el rock progresivo.

La banda estaba formada por: Reggie Wright a la guitarra solista, Denis Croce a la guitarra rítmica, Richard Croce a la voz, Chuck Maher al bajo y Ralph Muscatelli a la batería. La sección rítmica es vibrante y potente, combinándose de manera perfecta con los riffs y solos de las guitarras.

El disco se inicia con el hard progresivo de “Paranoia”, tema en el cual se escuchan esas guitarras dobles que caracterizaran a todo el álbum. La voz de Croce es estupenda, así como el trabajo de la sección rítmica. El solo de Wright es espectacularmente acompañado por un riff alucinante de Croce. Para acabar, una orgía de distorsión y ruido. “Sad Born Loser” mantiene el toque progresivo combinado con un blues rock potentísimo y ni que decir de la forma como la canta Croce, para quitarse el sombrero!. Le sigue “What Of I”, un tema con una melodía hermosa y un solo lleno de feeling acompañado siempre por esos riffs hendrixianos. Después tenemos “She’s Easy”, un hard rock con una base rítmica contundente en su primera mitad para luego convertirse en un rock suave y experimental con riffs que te vuelan la cabeza. “Sailing” es el tema más largo del álbum y donde la banda explota su lado más hard prog, sin duda una de los mejores temas del disco. A continuación tenemos a “Provedence Bummer, un blues rock de la vieja escuela, con un buen trabajo de las guitarras. Nos acercamos al final del álbum y vaya que final! El cover “Evil Woman” de los Spooky Tooth es una de las versiones más potentes jamás grabadas, con Croce cantando como un cavernícola. Finalmente tenemos “Hunter’s Moon”, un tema entre prog y el hard rock, con pasajes oscuros que son un deleite para los oídos.

Sin duda un disco OBLIGADO para todos los amantes del Hard Rock Progresivo. Espero lo disfruten.

ALTAMENTE RECOMENDADO!!!

Integrantes:

  • Reggie Wright - Guitarra Solista
  • Denis Croce - Guitarra Rítmica
  • Richard Croce - Voz
  • Chuck Maher - Bajo
  • Ralph Muscatelli - Batería

Lista de canciones:

  1. "Paranoia" - 4:34
  2. "Sad Born Loser" - 4:22
  3. "What of I" - 3:55
  4. "She's Easy" - 6:36
  5. "Sailing" - 4:03
  6. "Providence Bummer" - 4:03
  7. "Evil Woman" - 3:10
  8. "Hunter's Moon" - 6:10

Link de descarga:
...en reparación...

miércoles, 14 de octubre de 2009

Jerónimo - Jerónimo (1971)


Banda alemana de hard rock & blues, formada en el año '69. Muy popular en la mayoría de paises europeos tras su gira junto a Steppenwolf. Compartió escenarios con bandas del calibre de Deep Purple y Golden Earring en el Progressive Pop Festival y otros festivales europeos.

Su segundo LP titulado JERONIMO tiene en su mayoría de temas un estilo hard rock, incluyendo poderosos riffs, bajo contundente y una percusión precisa. Sin duda alguna un disco muy recomendable que espero les guste.

P.D: Espero sus comentarios y sugerencias!

Integrantes:

  • Michael Koch – Guitarra
  • Gunnar Schäfer – Bajo
  • Ringo Fuk – Batería

Lista de Canciones:

  1. Sunday's Child
  2. Shades
  3. Reminiscenses
  4. How I'd Love to Be Home
  5. End of Our Time
  6. Understanding
  7. Silence of the Night
  8. Hugudila
  9. You Know I Do

Link de descarga:
http://lix.in/-88e23e

viernes, 24 de julio de 2009

Eloy - Inside (1973)


Segundo álbum de esta gran banda germana que significó un gran cambio frente a su correcto disco debut. Una placa que, a diferencia de su epónimo antecesor, deja un poco de lado el rock and roll y se adentra por los senderos del rock progresivo, con resultados realmente formidables.

Esta vez, Eloy no se conforma con el virtuosismo como forma de expresión. No se satisface con el convencionalismo en su música. Esta necesidad los lleva a experimentar, arriesgar más para ganar. El resultado: un gran disco de rock progresivo, un álbum memorable repleto de canciones cautivantes, cambios de ritmo fantásticos, guitarras endiabladas supurando emoción, órganos creadores de texturas alucinantes y una deliciosa línea de bajo que harán las delicias de los oyentes.

Resulta difícil elegir una canción por sobre las demás, todos los cortes se encuentran magníficamente ensamblados y cada cual posee su belleza propia. En definitiva, un disco bastante balanceado que nos da una probada de lo que Eloy es capaz y que marcaría los derroteros ulteriores de la banda. Y si bien es cierto, las comparaciones con Floyd o Jethro Tull son inevitables, el triunfo de Eloy radica justamente en crear algo nuevo a partir de lo preestablecido.

Discazo para escuchar una y otra vez. Disfrútalo con sus “bonus tracks”. Saludos.

Integrantes:

  • Frank Bornemann: Guitarra, voz, percusión.
  • Fritz Randow: Batería, guitarra acústica, percusión, flauta.
  • Wolfgang Stocker: Bajo.
  • Manfred Wieczorke: Organo, guitarra, voz, percusión.

Lista de canciones:

  1. "Land of No Body" – 17:14
  2. "Inside" – 6:35
  3. "Future City" – 5:35
  4. "Up and Down" – 8:23
  5. "Daybreak" - 3:39 (Bonus Track)
  6. "On The Road" - 2:30 (Bonus Track)

Link de descarga:
http://lix.in/-82c7c4

domingo, 19 de julio de 2009

Al Kooper, Mike Bloomfield & Stephen Stills - Super Session (1968)


Un disco bautizado por los conocedores como "la obra maestra del blues blanco". Muchos estarán de acuerdo o en contra de la frase, sin embargo nadie puede negar la gran calidad de este álbum.

Grabado en 1968, tiene como protagonistas a tres grandes: Mike Bloomfield (Paul Butterfield Blues Band, Electric Flag), Al Kooper (músico de sesión de Hendrix, Dylan, Rolling Stones...), Stephen Stills (Buffalo Springfield, CSN).

Super Session es una placa llena de grandes temas que giran principalmente alrededor del blues y por momentos se acercan al jazz. Las pistas instrumentales son una delicia para los oídos, en ellas los músicos parecen tocados por alguna fuerza divina. Muestra de ésto es "His Holy Modal Majesty", a mi gusto la mejor canción del álbum. De cerca le siguen "Albert's Shuffle", "Stop" y "Really"; donde la guitarra de Bloomfield suena de manera espectacular y demuestra porque es considerado uno de los mejores guitarristas de la historia.

Sin duda una obra que vale la pena tener en nuestra colección. A descargar y disfrutar!

ALTAMENTE RECOMENDADO

Integrantes:

  • Mike Bloomfield – Guitarra
  • Stephen Stills – Guitarra
  • Al Kooper - Piano, Organo, Voz, Guitarra
  • Harvey Brookes – Bajo
  • Eddie Hoh – Batería
  • Barry Goldberg – Piano

Lista de Canciones:

  1. Albert's Shuffle
  2. Stop
  3. Man's Temptation
  4. His Holy Modal Majesty
  5. Really
  6. It Takes A Lot To Laugh, It Takes A Train To Cry
  7. Season Of The Witch
  8. You don't Love Me
  9. Harvey's Tune
  10. Albert's Shuffle
  11. Season Of The Witch
  12. Blues For Nothing
  13. Fat Grey Cloud

Link de Descarga:
http://lix.in/-81412d

lunes, 1 de junio de 2009

The Groundhogs - Split (1971)


The Groundhogs se formó a inicios de los 60's, inicialmente se llamaban The Dollarbills pero cambiaron su nombre en homenaje a un tema de su ídolo John Lee Hooker, "Ground Hog Blues". Se iniciaron como una banda de blues clásico, tocando junto a grandes del género como John Lee Hooker, Jimmy Reed, Memphis Slim y Little Walter; sin embargo en los tres años siguientes su sonido evoluciona en un hard blues progresivo sobre todo por los experimentos de McPhee, virtuoso e infravalorado guitarrista.

En esta oportunidad les presento el cuarto album de la banda, grabado en 1971 y titulado "Split". Sin duda un grandioso trabajo que se podría llevar el título de su mejor disco. La primera parte del album consta de un tema titulado Split, dividido en cuatro partes y que según McPhee narra una crisis mental que sufrió tras fumar algunas "semillas".

Las cuatro partes de Split tienen una sección rítmica feroz y que sirve de perfecto acompañamiento a McPhee quien se luce experimentando con el wah-wah, fuzz y delay. A continuacion Cherry Reed, sin duda la canción más conocida de la banda, veloz, contundente, puro hard rock con toques psicodélicos. Con A Year In The Life bajan las revoluciones sin dejar de sorprender con un sonido suave pero lleno de armonías muy agradables. Junkman es mucho mas experimental con pasajes llenos de de ecos y un sonido saturado de guitarra. Finalmente tenemos Ground Hog, un blues magistralmente ejecutado que nos recuerda los origines de la banda. Sin duda estamos frente a un disco donde la banda muestra todo su talento utilizando una gran gama de sonidos y deja su propia firma, su sonido Groundhog, que formó parte de la evolución del blues rock.

ALTAMENTE RECOMENDADO

Integrantes:

  • Tony McPhee - Voz, Guitarra
  • Pete Cruickshank - Bajo
  • Ken Pustelnik - Batería


Lista de canciones:

  1. Split, Pt.1
  2. Split, Pt.2
  3. Split, Pt.3
  4. Split, Pt.4
  5. Cherry Red
  6. A Year In The Life
  7. Junkman
  8. Ground Hog


Link de descarga:
...en reparación...

miércoles, 20 de mayo de 2009

Pink Floyd - Animals (1977)


Tercer álbum conceptual de los Floyd, inspirado en parte por la obra de George Wells “Rebelión en la granja”, cuyo lanzamiento significó uno de los momentos cumbres de esta genial banda de rock progresivo. Se trata de una placa repleta de riffs espectaculares, solos de guitarra demoledores y liricas contundentes de un Waters en la plenitud de sus talentos, desnudando palabra a palabra el cinismo de una sociedad capitalista que aliena y deshumaniza a las personas, transformándolos en “animales”: cerdos (políticos megalómanos), perros (gente de poder y fuerza de choque bajo el control de los cerdos) u ovejas (el pueblo, serviles y temerosos).

Este trabajo representó un cambio sustancial frente a lo propuesto en discos anteriores, como el Dark Side of the Moon o el Wish you were here, por nombrar un par. El sonido espacial, marca registrada de Pink Floyd, es ahora casi inexistente. No más pasajes instrumentales que evocan la sensación de estar en un viaje interestelar. El nuevo sonido es áspero, duro, más llevado por la guitarra, más “industrial”. Se trataba de evolucionar o morir, el punk arremetía con todo su arsenal y cada vez más personas se desencantaban del prog rock, tal vez por los excesos cometidos por bandas como Yes y su Tales from Topographic Oceans. Pero esa es otra historia.

Lo cierto es que Floyd hizo el cambio, pero respetando siempre su autonomía. En otras palabras NO SE VENDIERON AL MAINSTREAM. En una época donde se trataban de hacer canciones más cortas y digeribles (entiéndase “radio friendly songs”), Pink Floyd saca un álbum compuesto casi exclusivamente por cortes de más de 10 minutos de duración. Aunque no vendieron tanto como con el DSOTM o el WYWH, las apoteósicas giras que siguieron, llenando estadio tras estadio y tocando frente a 100,000 personas que los adoraban como dioses, confirmaron que el fanbase se encontraba intacto y aunque Floyd había cambiado de sonido continuaba en su pico creativo, retando al sistema y a las voces que decían que su momento estelar ya había culminado.

Los mejor del disco es, sin lugar a dudas, “Dogs”. Un tour de force que fácilmente su ubica en el top 3 de las mejores canciones de la banda, y es, muy posiblemente, la mejor composición de Roger Waters hasta la fecha. Como contraparte encontramos a David Gilmour, igualando musicalmente lo que Waters logra líricamente, fabricando tonadas y solos de guitarra que escarapelan la piel y cortan la respiración del oyente. “Dogs” es una de esas canciones que tocan fibras profundas de la psique humana y te marcan con fuerza: una declaración tan sincera como categórica que resulta prácticamente irrebatible. Y ni que decir del estribillo final, todo un triunfo de Waters para implantarnos en la mente la imagen de ese ejecutivo (?) ganador, inteligente y arribista que muere solo, con el teléfono en la mano.

"Who was born in a house full of pain
Who was trained not to spit in the fan
Who was told what to do by the man
Who was broken by trained personnel
Who was fitted with collar and chain
Who was given a pat on the back
Who was breaking away from the pack
Who was only a stranger at home
Who was ground down in the end
Who was found dead on the phone
Who was dragged down by the stone."

Discazo de los Floyd, solo superado por el Wish You Were Here en mi humilde opinión. Una delicia para los amantes del rock con significado y mensaje. ¡Disfrútenlo!

Integrantes:

  • Roger Waters: Voz, bajo, guitarra acústica, guitarra rítmica, diseño de portada.
  • David Gilmour: Guitarras, bajo, voz, talk box, sintetizador.
  • Richard Wright: Órgano Hammond, piano eléctrico Wurlitzer, piano Fender Rhodes, piano Yamaha, sintetizadores, voz.
  • Nick Mason: Tambores, percusión.

Personal adicional:

  • Snowy White: Guitarra en “Pigs on the Wing” (solo en version 8-track)

Lista de canciones:

  1. "Pigs on the Wing 1" – 1:24
  2. "Dogs" – 17:06
  3. "Pigs (Three Different Ones)" – 11:28
  4. "Sheep" – 10:21
  5. "Pigs on the Wing 2" – 1:27

Link de descarga:
.

viernes, 10 de abril de 2009

Camel – Rajaz (1999)


The music of poets once carried caravans across the great deserts. Sung to a simple metre of the animal's footsteps, it transfixed weary travellers on their sole objective...journey's end. This poetry is called 'Rajaz'. It is the rhythm of the camel.

Nos encontramos frente a un discazo de aquellos. Tras una seguidilla de buenos (aunque no sobresalientes) álbumes, Camel regresa con fuerza a la escena progresiva con este trabajo, uno de los mejores –sino el mejor- de su dilatada y exitosa carrera.

Son 58 minutos de gloria que dejaran satisfechos hasta al más exigente proghead, simpatizante o al mero admirador de la música en general. Sin lugar a dudas es el mejor Camel en años, lleno de fuerza, creatividad y ese saborcillo árabe tan exquisito que hipnotiza, envuelve, atrapa y no suelta.

La placa se encuentra repleta de obras maestras, canciones llenas de pasión con un Andy Latimer monumental en la guitarra, demostrando estar a la par de otros dinosaurios de las 6 cuerdas como David Gilmour o Steve Hackett. Es así como debe sonar la música en el paraíso: deliciosa, estilizada, nostálgica, conmovedora, genial.

Lo mejor del disco: la canción homónima “Rajaz”. Una balada llena del feeling más visceral que sólo la voz de un hombre dolido (Latimer) puede aportar. Hermosísima canción que de por si vale la experiencia y la paga con creces. A no perdérsela.

¡Camel está de vuelta y de que manera! Con un álbum redondo e irrepetible, demostrando que el prog rock de antaño aún respira, se mueve y es capaz de emocionarnos hasta las lágrimas en el paroxismo frenético de la experiencia máxima: la música hecha poesía y la poesía hecha música. En una palabra: Rajaz.

Integrantes:

  • Andrew Latimer: Guitarras, voz, flauta, teclados, percusión.
  • Colin Bass: Bajo.
  • Ton Scherpenzeel: Teclados.
  • Dave Stewart: Batería, percusión.
  • Barry Phillips: Violonchelo.

Lista de canciones:

  1. Three Wishes - 6:58
  2. Lost And Found - 5:38
  3. The Final Encore - 8:07
  4. Rajaz - 8:15
  5. Shout - 5:15
  6. Straight To My Heart - 6:23
  7. Sahara - 6:44
  8. Lawrence - 10:46

Link de descarga:
http://lix.in/-8a6911

miércoles, 25 de marzo de 2009

My Solid Ground - My Solid Ground (1971)


My Solid Ground fue editado originalmente en 1971 y es considerado por muchos una pieza maestra del género Krautrock. Esta joya permaneció perdida para la gran mayoria de admiradores hasta su reedicion en 1997.

El primer tema, "Dirty Yellow Mist", deja en claro la gran influencia de Pink Floyd sobre la banda. Trece minutos de viaje hipnótico con instantes de poderosas guitarras acompañadas de un excelente trabajo en los teclados. A continuación un cambio de ritmo con "Flash Party IV" y "That's You" le inyectan una dosis adecuada de hardrock al album. "The Executioner" esta lleno de guitarras pesadas, teclados y una voz misteriosa. "Melancholie" es un tema instrumental donde el piano crea una atmósfera prodigiosa acompañandose de las guitarras acusticas. "Handful Of Glass" y "Devonshire Street W1" son dos temas de hardrock con un buen trabajo por parte de Rendel y llenos de varios cambios de ritmo.

Hasta aqui todo bien, pero..... se pone mejor. "X", "Y", "Z" son tres temas instrumentales que van desde un rock con toques jazzisticos hasta un oscuro hard progresivo acompañados sienmpre de la salvaje guitarra de Rendel. Finalmente el tema que le da gloria a este album: "Flash", un tema ALUCINANTE con una duración de más de 24 minutos. Lleno de cambios de ritmo, con una banda que se luce por toda la capacidad para moverse en diferentes aguas sonoras.

ALTAMENTE RECOMENDADO

Integrantes:

  • Bernhard Rendel - Guitarra y voz.
  • Karl-Heinrich Dorfler - Bajo y voz.
  • Andreas Wursching - Batería.
  • Ingo Werner - Piano, órgano y melotrón.

Lista de Canciones:

  1. Dirty Yellow Mist
  2. Flash Party IV
  3. That's You
  4. The Executioner
  5. Melancholie
  6. Handful Of Grass
  7. Devonshine Street W1
  8. X
  9. Y
  10. Z
  11. Flash

Link de Descarga:
http://lix.in/-85d54c

miércoles, 18 de febrero de 2009

GENESIS – A TRICK OF THE TAIL (1976)


Tras sorprender a medio mundo con la intrigante historia de Rael en el genial disco conceptual “The Lamb Lies Down on Broadway”, la banda se vio una vez más de regreso a los estudios para grabar el que sería uno de sus álbumes más celebrados. Y es que muchos no salían de su asombro cuando escucharon el disco por vez primera y comprobaron que la soberbia calidad de la música se mantenía intacta a pesar de los tiempos adversos que vivía este extraordinario grupo de rock progresivo.

Recordemos que para el año 1975 Peter Gabriel decide abandonar la aventura que era GENESIS para embarcarse en proyectos en solitario. Incluso los más optimistas pensaron que era el fin de esta gran banda y vieron en “The Lamb…” como la coronación de una época brillante, deliciosa e irrepetible. Grande fue la sorpresa cuando el grupo anunció que no sólo no habría separación sino que habían iniciado un casting para reemplazar a Gabriel y lanzar un nuevo álbum. La empresa parecía destinada al fracaso, GENESIS había recibido un golpe tremendo con la salida de Gabriel, su visionario y extravagante líder, carismático showman e inspirado liricista. Una banda de menor categoría hubiese sucumbido bajo la presión. Afortunadamente, este no era el caso.

Después de todo, GENESIS no era sinónimo de Gabriel. Aun quedaban Steve Hackett y su talento puro con la guitarra, Tony Banks - acaso el mejor tecladista que haya visto el prog rock -, el eximio percusionista Phil Collins (que se repartió entre sus labores en la batería y su rol como nuevo vocalista) y Mike Rutherford, un músico mucho más genérico que el resto pero sumamente eficiente en su función. Así arranco esta nueva fase… y los resultados no pudieron ser mejores.

¿Lo mejor del disco? Casi todo, por decir menos. “Dance on a Volcano” y su explosiva sección instrumental; la bellísima “Entangled” y su estribillo pastoral que culmina con un melotrón de ensueño, haciéndonos pensar que dicho instrumento fue concebido sólo por y para ese momento; “Squonk”, donde Collins demuestra toda su potencia detrás del micrófono; “Mad Man Moon” que contiene una de las composiciones más sobresalientes del maestro de los teclados, Tony Banks; “Robbery, Assault & Battery” con su bufonesco estilo, en la misma vena de títulos anteriores; “A Trick of the Tail” y el divertido repetitismo que nos lleva al cierre con “Los Endos”, virtuosismo instrumental en su máxima expresión y digno cierre de tan talentosa banda.

Mención aparte merece “Ripples”, épica composición que nos hace olvidar (aunque sea momentáneamente y a riesgo de ser llamado hereje) que Gabriel alguna vez perteneció a la banda. Magistralmente interpretada, alcanza su clímax a la mitad de la canción con un instrumental de locura, puro feeling, pura pasión, puro talento para configurar una de las mejores interacciones entre la guitarra y el sintetizador jamás imaginadas.

Obra maestra que recomiendo sin reparos. Principio del fin para GENESIS, banda que alcanzó niveles de perfección sin paragón en su época. La realeza del rock progresivo.

Integrantes:

  • Tony Banks: Órgano, sintetizador, piano, guitarra de 12 cuerdas, melotrón, coros.
  • Phil Collins: Percusión, batería, voz principal, coros.
  • Steve Hackett: Guitarra eléctrica y acústica, guitarra de 12 cuerdas.
  • Mike Rutherford: Bajo, pedaleras, guitarra de 12 cuerdas.

Lista de canciones:

  1. "Dance on a Volcano" - 5:54
  2. "Entangled" - 6:27
  3. "Squonk" – 6:27
  4. "Mad Man Moon" – 7:34
  5. "Robbery, Assault and Battery" – 6:16
  6. "Ripples" – 8:04
  7. "Los Endos" – 5:47

Link de descarga:
.

jueves, 15 de enero de 2009

Necronomicon – Tips Zum Selbstmord (1972)


Tiempos nebulosos los 70’s. Tiempos en los que bandas con talento e ideas frescas presenciaban el abrupto fin de sus carreras debido a la falta de popularidad de sus grabaciones, llegando a lanzar en muchas oportunidades un único (pero genial) LP. Sin un sello discográfico que los apoyase o un fanbase que los reclamase estos extraordinarios grupos desaparecían sin remedio del horizonte musical.

Uno de estos grupos es Necronomicon, banda alemana de Krautrock llamada así en alusión al libro de H.P.Lovecraft. El álbum lleva el sugerente título de “Consejos sobre como suicidarse” en referencia directa a lo que el ser humano le hace al planeta Tierra al explotar sus recursos y contaminarlo. Musicalmente, el disco es una mezcla de psicodelia, hard rock y, por supuesto, “Kosmische musik” en su estado más puro. Excelente grabación con grandes secciones instrumentales, extensos solos de guitarra (que lograrán poner la piel de gallina a más de uno), buen soporte de los teclados y un eficiente trabajo vocal que convierten a esta placa en una joya perdida, una demostración más que muchas veces el talento se presenta reñida con la fama, idea nunca tan patente como hoy en día: la era de los “one-hit wonders” y grupos prefabricados por sesudos directivos musicales.

El disco cierra con 4 canciones extras, un regalo para los fans en la edición remasterizada. Generalmente los “bonus track” vienen a ser los cortes más flojos de cualquier álbum, canciones que no fueron lo suficientemente “buenas” como para ser consideradas en el trabajo original. Caso curioso, en esta oportunidad el material extra se roba por completo el espectáculo. Y a pesar de su pobre producción son tracks altamente disfrutables, un aliciente más para darle una oportunidad a este álbum.

En suma, gran disco de una difunta gran banda. Pruébenlo, no se arrepentirán ni un ápice.

Integrantes:

  • Walter Sturm: Guitarra, voz.
  • Norbert Breuer: Guitarra, voz.
  • Harald Bernhard: Bateria.
  • Bernhard Hocks: Bajo, voz.
  • Fistus Dickmann: Organo, sintetizadores, voz.

Lista de canciones:

  1. “Prolog” – 7:32
  2. “Requiem Der Natur” – 10:49
  3. “Tips Zum Selbstmord” – 4:46
  4. “Die Stadt” – 7:18
  5. “In Memoriam” – 6:57
  6. “Requiem Vom Ende” - 7.46
  7. “Dem Frieden Und Den Menschen” - 10:18 (Bonus track)
  8. “Wenn Die Haifische Menschen Wären” - 7:41 (Bonus track)
  9. “Haifische. Gedanken” - 7:32 (Bonus track)
  10. “Wiegenlied” - 8:32 (Bonus track)

Link de descarga:
http://lix.in/-814187

lunes, 12 de enero de 2009

Goldenrod - Goldenrod (1969)


Pieza maestra del West-Coast Rock grabada en Hollywood en el año 1969.

El albúm contiene cuatro pistas con un sonido mágico lleno de extensos pasajes de improvisación. Abre el album Descent Of Cyclopeans, un tema con un riff que te atrapa desde el inicio y con una línea de bajo contundente que seguramente impresionará a muchos que disfrutan de tocar dicho instrumento. Karmic Dream Sequence es un tema para dejarte llevar, la atmósfera que Benay, Scheff y French logran crear es impresionante, este tema simplemente te transporta. En The Gator Society le toca lucirse al Sr. Benay quien arremete con un solo de guitarra demasiado "galáctico" acompañado de una excelente sección rítmica, es especial el bajo. Finalmente llegamos a Standing Ovulation, el tema más "pesado" del album con una batería furiosa.

Sin duda alguna este disco llenará sus espectativas, a disfrutar se ha dicho!

ALTAMENTE RECOMENDADO

Integrantes:

  • Ben Benay - Guitarra
  • Jerry Scheff - Bajo
  • Toxey French - Batería


Lista de Canciones:

  1. Descent Of Cyclopeans
  2. Karmic Dream Sequence
  3. The Gator Society
  4. Standing Ovulation

Link de descarga:
http://lix.in/-85d574

Password:
http://electric-religion1984.blogspot.com/

viernes, 9 de enero de 2009

NEKTAR - JOURNEY TO THE CENTRE OF THE EYE (1971)

Prelude Una introducción Astronaut’s Nightmare Un cohete zarpa con destino a Saturno, en un tiempo donde la tierra está al borde de una guerra nuclear. Countenance El cohete es interceptado por un Platillo de origen desconocido. El astronauta lo aborda, se entera que el Platillo ha estado observando a la tierra por muchos años y se encuentra sorprendido por nuestro comportamiento belicoso. Los extraños le ofrecen al astronauta mostrarle la vida en su Galaxia. El astronauta accede y se marchan juntos. The Nine Lifeless Daugther’s of the Sun La nave interestelar se aleja del sol y de nuestro sistema solar hacia el vacio y se de-materializa hacia el hiperespacio. Warp Oversight En un estado donde no existe el tiempo ni el espacio, la nave es sometida a un extraño viaje y de pronto se re-materializa en otra Galaxia. The Dream Nebula La nueva Galaxia es muy serena y hermosa. La atmosfera crea sueños increíbles en su mente y le otorga gran conocimiento. It’s All in the Mind La nueva introspección se expande más de lo que el astronauta puede tolerar y lo quiebra mentalmente, deseando no ver más.

Burn Out My Eyes Su deseo es concedido, él ve sólo con su mente, luchando con sus sentidos, tratando de volver ganar control sobre si mismo. Void of Vision Ahora, viajando a gran velocidad cuesta abajo de un largo y hermoso valle, el astronauta se da cuenta que hay más en la vida de lo que se imaginó. De pronto, ve un gran OJO suspendido en el espacio – ¡“EL OJO QUE TODO LO VE”! Pupil of the Eye Entra en el ojo para intentar comprender al universo dentro de si mismo. Repentinamente él se vuelve el ojo y observa en un solo momento todo lo que existe. Es tan maravilloso y a la vez tan horrible, siente miedo. El astronauta se da cuenta que todo lo que ha observado existe en la tierra, a pesar que nunca lo había notado a causa de todas las guerras. Look Inside Yourself Su mente grita, para cualquier persona dispuesta a escuchar, que deben preocuparse por ellos mismos y tratar de entender que la tierra se acerca cada vez más a su total destrucción. Death of the Mind Como si de una advertencia se tratara su mente regresa al momento que partió y visualiza la destrucción del planeta tierra.

Soberbio álbum debut de esta largamente infra estimada banda. Se trata de un gran disco de rock que nos muestra al grupo en la plenitud de sus talentos, desarrollando una temática por demás espeluznante a lo largo de 42 minutos magistralmente ejecutados.

Líneas aparte merecen un inspiradísimo Roye Albrighton y su espectacular guitarra, que se convierten en el hilo conductor que guió a la banda al estatus de leyenda que disfruta entre sus escasos pero leales seguidores.

Que extraordinaria banda es Nektar… La historia se encargará de otorgarle el sitial que le corresponde a un grupo de rock de su estirpe.

Integrantes:

  • Roye Albrighton - Guitarra, voz principal
  • Allan Freeman - Teclados, voz, mellotrón
  • Ron Howden - Percusión, voz
  • Derek Moore - bajo, voz
  • Mick Brockett – Luces líquidas
  • Keith Walters – Slides estáticas
Lista de canciones:

  1. "Prelude" - 1:27
  2. "Astronaut's Nightmare" - 6:22
  3. "Countenance" - 3:30
  4. "The Nine Lifeless Daughters of the Sun" - 2:41
  5. "Warp Oversight" - 4:28
  6. "The Dream Nebula I" - 2:14
  7. "The Dream Nebula II" - 2:25
  8. "It's All in the Mind" - 3:22
  9. "Burn Out My Eyes" - 7:48
  10. "Void of Vision" - 2:01
  11. "Pupil of the Eye" - 2:46
  12. "Look Inside Yourself" - 0:53
  13. "Death of the Mind" - 2:52
Link de descarga:
.
http://lix.in/-85dee8