sábado, 27 de septiembre de 2008

HUMBLE PIE - ROCKIN' THE FILLMORE (1971)


Luego de casi dos semanas de "vacaciones" regresamos con un disco que no puede faltar en tu colección: Humble Pie performance: Rockin' The Fillmore.

Sin duda alguna un concierto grabado en el mejor momento de los Humble Pie, luego de cuatro discos donde lograrían consolidar un rock más crudo y un blues desgarrado gracias a la voz aguardientosa de Marriott.

Abre el album Four Day Creep, un tema con mucho boogie que va preparando el terreno para todo lo que se viene. I'm Ready, cover de Muddy Waters, abre con un juego voz/guitarra entre Marriott y Frampton para luego dar lugar a un tema desenfrenado, muy pero muy bueno, donde Frampton nos regala un solo notable al minuto 5. El track número 3 se titula Stone Cold Fever, aquí una pequeña sugerencia: súbanle TODO el volumen a su equipo y vuelen!

A continuación los dos temas más extensos de todo el disco (ambos ocuparon todo el lado dos y lado tres, respectivamente, de la versión original en vinilo). En I Walk On Gilded Splinters la banda nos regala más de 23 minutos de un sonido muy relajante con una excelente sección rítmica demostrando así toda su calidad. Rollin' Stone, otro grandioso cover del maestro Muddy Waters, está lleno de diversas "atmósferas" que sólo se comprenden al escuchar la canción.

Y llegamos a la parte final del album con un cover de Ray Charles: Hallelujah. I Love Her So, tema muy pegadizo y bueno. Ahora sí, la cereza que decora la torta... la inigualable: I Don't Need No Doctor, una canción que cierra de manera estupenda este discazo. A disfrutar se ha dicho.

ALTEMENTE RECOMENDADO

Integrantes:
  • Steve Marriott - Guitarra, Voz, Harmonica
  • Peter Frampton - Guitarra, Voz
  • Greg Ridley - Bajo, Coros
  • Jerry Shirley - Batería
Lista de canciones:
  1. Four Day Creep - 03:46
  2. I'm Ready - 08:31
  3. Stone Cold Fever - 06:18
  4. I Walk On Gilded Splinters - 23:25
  5. Rollin' Stone - 16:07
  6. Hallelujah. I Love Her So - 05:10
  7. I Don't Need No Doctor - 09:15
Link de descarga:

lunes, 15 de septiembre de 2008

PINK FLOYD - ECHOES (LIVE AT POMPEII - 1972) R.I.P RICK WRIGHT

Acabo de escuchar la noticia y aún no lo puedo creer... es increíble como la vida puede ser tan injusta a veces. Richard William Wright dejó de existir hoy, a la edad de 65 años, victima del maldito cáncer. Sí, se nos fue jovencísimo.

Arquitecto de las más alucinantes texturas musicales, Wright fue pieza fundamental en la música de PF. Sus aportes a la banda, muchas veces menospreciadas por personas que creen que Floyd empieza y acaba con Waters y/o Gilmour, ayudaron a configurar ese exquisito sonido por el cuál ahora se le conoce e idolatra a esta extraordinaria banda inglesa.

Para el recuerdo quedará su abrupta salida del grupo (despido arbitrario diría yo, por parte de Waters) tras grabar el genial “The Wall”, para luego ser contratado como tecladista (sin integrar oficialmente la banda) para la gira respectiva, hecho que le permitió, irónicamente, ganar más dinero que sus compañeros. Cosas de la vida.

Ahora, los que creíamos que una reunión era posible hemos quedado con las esperanzas hechas añicos. Gracias por todo Rick, por tu talento, por ese comportamiento a la “English way” tan propio de ti, por haber estado en el momento preciso en el lugar indicado pues pasarán más de 1000 años antes que 4 talentos de ese calibre puedan juntarse nuevamente.

Shine on Rick! Ahora tocas junto a Syd en el "Gran concierto en el cielo"…

Disfrutemos de este video. El año es 1972, Floyd filma un concierto que es denominado “el antiwoodstock” pues no fue presenciado por nadie, exceptuando los técnicos y camarógrafos.

Tras miles de años de silencio, el anfiteatro de Pompeya recibe a estos 4 músicos. La canción: Echoes. Si es posible tocar el cielo…

THE WHO - QUADROPHENIA (1973)

"Es la mejor música que jamás he escrito, y creo que es el mejor álbum que jamás crearé"
- Pete Townshend a propósito de “Quadrophenia”.

THE WHO, banda de las grandes ligas sin lugar a dudas. Uno de los grupos más influyentes de todos los tiempos, abrazaron la gloria a finales de la década de los 60’s e inicio de los 70’s, cuando su inconfundible estilo “rock and roll” sonaba furiosamente en las estaciones radiales. Sin embargo, Townshend y compañía también coquetearon con otros géneros, incluido el Progresivo…

Y, diablos, ¡lo que salió de ello es una obra maestra en toda su dimensión! Tremendo disco el que nos regaló el buen Pete, ápice de su carrera y una lección de cómo hacer rock progresivo de calidad. Recordemos que años atrás esta genial banda inglesa había lanzado al mercado “Tommy” (1969), a mi entender su primera placa progresiva, en la que tuvimos una pequeña probada de lo que se vendría 4 años después. Evolución señores, la clave del éxito.

Como su titulo sugiere, “Quadrophenia” proviene de la palabra “esquizofrenia” que en términos populares (no médicos) alude a un desorden de la personalidad, reflejada en las distintas personalidades de Jimmy, el anti-héroe protagonista del álbum:

  • Un chico duro, un bailarín inútil. (Roger Daltrey)
  • Un romántico, ¿Soy yo por momentos? (John Entwistle)
  • Un maldito lunático, incluso cargaré tu equipaje. (Keith Moon)
  • Un mendigo, un hipócrita, el amor reina en mi (Love reign o'er me) (Pete Townshend)

Se trata de un fiel reflejo de la sociedad Británica de inicio de los 60’s, cuando el uso de las drogas, la nueva filosofía juvenil (asociada a la nueva música) y el querer pertenecer a algo (Jimmy era parte de los ‘Mods’, grupo ideológico que degeneraría a lo que hoy conocemos como los ‘cabeza rapadas’) eran inquietudes imperantes en las mentes de los jóvenes.

A no perderse este álbum, discazo espectacular sin el cuál ninguna colección de rock estaría completa.

Shine on!

Integrantes:

  • John Entwistle: bajo, cuerno y coros
  • Roger Daltrey: voz
  • Keith Moon: batería, percusión y voz en "Bell Boy"
  • Pete Townshend: voz, guitarras, sintetizadores, piano, banjo, efectos de sonido y coros

Lista de canciones:

Disco 1

  1. "I Am the Sea" - 2:08
  2. "The Real Me" - 3:20
  3. "Quadrophenia" - 6:15
  4. "Cut My Hair" - 3:46
  5. "The Punk and the Godfather" - 5:10
  6. "I'm One" - 2:39
  7. "The Dirty Jobs" - 4:30
  8. "Helpless Dancer" - 2:32
  9. "Is It in My Head?" - 3:46
  10. "I've Had Enough" - 6:14

Disco 2

  1. "5:15" – 5:00
  2. “Sea and Sand" – 5:01
  3. "Drowned" – 5:28
  4. "Bell Boy" – 4:56
  5. "Doctor Jimmy" – 8:42
  6. "The Rock" – 6:37
  7. "Love, Reign o'er Me" – 5:48

Link de descarga:

http://lix.in/-875ebd

jueves, 11 de septiembre de 2008

PINK FLOYD - THE MAN AND THE JOURNEY (1969)



Un regalo para todos los fanáticos de la super banda inglesa Pink Floyd.

El álbum contiene un concierto realizado el 17 de Septiembre de 1969 en el Concertgebouw ubicado en la ciudad de Amsterdam. Dos discos denominados The Man y The Journey. Espero que lo disfruten.

Integrantes:

  • Roger Waters
  • David Gilmour
  • Richard Wright
  • Nick Mason
Lista de canciones:

Disco1:
  1. Introduction
  2. Daybreak
  3. Work
  4. Teatime
  5. Afternoon
  6. Doing It
  7. Sleep
  8. Nightmare
  9. Daybreak (part 2)
Disco2:
  1. The Beginning
  2. Beset By The Creatures Of The Deep
  3. The Narrow Way
  4. The Pink Jungle
  5. The Labyrinths Of Auximenes
  6. Behold The Temple Of Light
  7. The End Of The Beginning
Links de descarga:
DISCO1:
DISCO2:

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Eloy - Ocean (1977)


"Hubo una vez hace mucho (hace casi diez mil años) una gran isla, próspera y bien poblada, que los griegos llamaron Atlántida, porque estaba en el océano occidental, más allá de las Columnas de Hércules, frente al Atlas africano. Y también porque su primer rey se llamó Atlas, primogénito del dios Poseidón y de la bella Clito. De la estirpe del prolífico dios marino fueron sus diez primeros reyes, cinco pares de gemelos. Ellos y sus descendientes afirmaron el poder monárquico y dieron leyes a un extenso imperio. En el llano central de la gran isla -más extensa que Libia y Asia Menor unidas- se alzaba una colina y en ella la espléndida ciudad de los atlantes. Estaba rodeada de varios anillos de tierra y mar -tres canales acuáticos y dos anillos terrestres- , que en un principio sirvieron de defensa a la población, pero luego se enlazaron mediante pasajes subterráneos y puentes. Y en sus puertos y astilleros albergaron una magnífica flota para su formidable talasocracia. Pues pronto los atlantes lograron grandes progresos técnicos y crearon un numeroso ejército.

Con apoyo divino la estirpe de los atlantes se multiplicó y logró inmenso poderío. Nunca una dinastía regia dispuso de tantas riquezas. La isla era extraordinariamente rica en metales: oro, plata, hierro, además del fabuloso oricalco, y en su flora y fauna. Con su variedad inagotable de plantas, fértiles cosechas y animales de todo tipo, incluidos los elefantes, ofrecía recursos y maravillas en cantidad ilimitada. La arquitectura y la ingeniería rivalizaban en mostrar su esplendor: las murallas refulgían recubiertas de hierro, plata y oro; marfil y oricalco se añadían al oro en los templos, rodeados de estatuas espléndidas; las animadas dársenas y amplios puertos, el gran hipódromo, los verdes parques y las piscinas completaban un espectáculo magnífico. Pero ese esplendor impulsaba también la ambición imperial de los atlantes que, embriagados de lujo y soberbia, se lanzaron con sus muchos miles de guerreros y navíos a someter a todos los países del Mediterráneo. Y casi lo habían conseguido ya cuando chocaron con los atenienses de entonces, dispuestos a luchar en defensa de la libertad.

La antigua Atenas, protegida por Atenea y Hefesto, era entonces una ciudad austera y organizada según severas leyes cívicas como las que Platón describió en sus proyectos de la ciudad ideal. Y sucedió que en una sola batalla, su ejército ciudadano derrotó al muchísimo más numeroso de los invasores atlánticos, con el mismo coraje heroico que empleó muchos siglos después contra el inmenso ejército de los persas de Jerjes. La derrota puso fin al afán imperial de la orgullosa Atlántida. Y poco después la isla entera desapareció. En un violento terremoto y un diluvio extraordinario, en un día y una noche, Atlántida acabó sumergida bajo las aguas del océano. La inmensa catástrofe fue, al parecer, un castigo de los dioses, un golpe del justiciero Zeus, a su soberbio esplendor y desmedida arrogancia.

Todo el relato mítico sobre la Atlántida es una fantasía del viejo Platón, que nos lo cuenta en dos diálogos tardíos: el Timeo y en el Critias. La intención del filósofo era oponer la desmedida soberbia de un imperio despótico a la valentía de su ciudad ideal, sencilla y heroica combatiente por la libertad. El esplendor urbano y la riqueza de la ciudad de los atlantes evoca las maravillas de ciudades orientales como Babilonia y Susa; la talasocracia atlántica, el legendario poderío naval de la minoica Creta. La arcaica Atenas que Platón describe tiene, como la ciudad de sus Leyes, reflejos espartanos. Por lo demás, el desmedido imperialismo atlántico evoca el empeño imperial de la Atenas demagógica, que se lanzó un día a la conquista de Sicilia de trágico final. Platón opone a la Atenas democrática y ambiciosa de su tiempo esa primitiva y virtuosa Atenas, educada según sus diseños utópicos. Para su lección juega con la trama mítica. La introduce, con hábil ironía, como una narración que un sacerdote egipcio (pues los egipcios conservan memoria de un pasado milenario frente a los griegos que, para los sabios egipcios, suelen ser como niños) refirió a Solón, el sagaz viajero, quien lo contó luego a Critias, el abuelo del Critias que, a su vez, lo relata en el Timeo. Al viejo Platón, un tanto melancólico, le encantaban los mitos, y en el Critias, que dejó inacabado, se deleita contando las maravillas de la Atlántida, un espejismo que él mismo creó y destruyó. (Esa destrucción mediante una catástrofe natural pudo inspirarse en diluvios de relatos míticos. Algún arqueólogo moderno sospecha que el cataclismo es un eco del gran terremoto que casi hundió en el Egeo la isla de Tera, en Santorini, y destruyó los palacios de Creta en el segundo milenio antes de Cristo).

Ni en sueños imaginó Platón la fascinación perdurable que su ejemplar ficción suscitaría desde el comienzo de la edad moderna, unos dos mil años más tarde de su invención. La Nueva Atlántida, de Roger Bacon (publicada tras su muerte, en 1627), y la famosa novela La Atlántida, de Pierre Benoit (1919), son sólo los dos ejemplos literarios más conocidos de los cientos y cientos de escritos sobre la isla fantasmal. En esos textos se han prodigado los mensajes exotéricos y las novelas utópicas y la ciencia-ficción. Incontables son los mapas que tiene la Atlántida dibujada en medio del océano entre Europa y América, desde el siglo XVII, y los ecos del mito y las sombras de los atlantes resurgen en las discusiones y fantasías sobre el Nuevo Mundo ya en el anterior. Desde luego, al mito no le faltaban ingredientes de enorme seducción: la Edad de Oro, la isla del paraíso (que combina la más pródiga naturaleza con la más refinada arquitectura), el fulgor de su perfecta geometría urbana, una monarquía de origen divino y el dominio de los mares, y, para culminar su fantasmagoría, la sorprendente y misteriosa catástrofe final. Sobre esa prodigiosa deriva imaginaria de la isla oceánica tenemos ahora el reciente libro de Pierre. Vidal-Naquet, La Atlántida. Pequeña historia de un mito platónico (Akal), que rastrea su estela inagotable y analiza la bibliografía de los últimos siglos. Es, sin duda, el mejor estudio crítico sobre el tema, y une su clara amenidad a su admirable erudición" [Tomado del Portal de TV Peru]

Sexto disco de la super banda alemana Eloy, editado en 1977. Álbum conceptual que describe el apogeo y la caída de la mítica ciudad de Atlantis. Cuatro temas que recrean de manera extraordinaria diferentes atmósferas utilizando maravillosos arreglos instrumentales y vocales. Sin duda, un disco considerado una obra cumbre dentro del género Space Rock.

ALTAMENTE RECOMENDADO

Integrantes:
  • Frank Bornemann - Guitarra, voz
  • Klaus-Peter Matziol - Bajo, voz
  • Jürgen Rosenthal - Batería, percusión, flauta
  • Detlev Schmidtchen - Teclados, melotrón, xilófono, voz
Lista de canciones:
  1. Poseidon's Creation - 11:38
  2. Incarnation of the Logos - 8:25
  3. Decay Of The Logos - 8:15
  4. Atlantis' Agony at June 5th - 8498, 13 P.M. Gregorian Earthtime - 15:35
Link de descarga:
.

martes, 9 de septiembre de 2008

JOHN COLTRANE - A LOVE SUPREME (1965)


Uno de los discos más importantes e influyentes de la historia del jazz, “A Love Supreme” significó un intento del genial John Coltrane por alcanzar la perfección en su música.

¡Y vaya que lo logró! Se trata de una placa impecable, en la que el fenomenal saxofonista plasma todo su talento en cuatro movimientos, cada uno más genial que el anterior. Un disco perfecto para escucharlo en esos momentos de introspección, compartiendo una amena charla con buenos amigos o con esa persona especial, a la luz de las velas.

Compruébenlo, es el ingrediente ideal para convertir una bonita velada en inolvidable. Espero sus comentarios y/o agradecimientos.

¡A disfrutar!

Integrantes:

  • John Coltrane – saxo, tenor, director
  • McCoy Tyner – piano
  • Jimmy Garrison – bajo
  • Elvin Jones – percusión

Lista de canciones:

  1. "Acknowledgement" – 7:42
  2. "Resolution" – 7:19
  3. "Pursuance" - 10:42
  4. "Psalm" – 7:02

Link de descarga:

http://lix.in/-8f2b84

BLUE CHEER - VINCEBUS ERUPTUM (1968)


"Blue Cheer's three musicians played heavy blues-rock, and played it very loud"

Super power-trio de San Francisco formado a finales de los 60's, cuyo nombre proviene de una variedad de LSD. Banda pionera del sonido stoner rock, heavy metal y grunge. ¿Algo más que agregar?

Publican su primer LP en 1968 bajo el nombre de Vincebus Eruptum, disco con seis temas que demuestran un sonido revolucionario para la época.

El ábum abre con Summertime Blues, cover de Eddie Cochran, un tema desenfrenado con mucha distorsión, solos de guitarra furiosos, y una batería arremetedora. Le sigue Rock Me Baby, donde la banda rinde homenaje a sus raices blues-rock de manera espectacular con la voz desgarradora de Peterson.

Doctor Please es el track número tres y, sin duda alguna, la canción más "oscura" del disco. Sonido estruendoso, ácido, distorsionado.... ROCK AND ROLL! cerca, muy cerca Out Of Focus.

El tercer cover del album se titula Parchment Farm, tema que contiene un alucinante jammin psicodelico pasado el primer minuto de duración. Finalemnte, en Second Time Around los "muchachos" nos regalan solos de batería y bajo cerrando el álbum con broche de oro.

ALTAMENTE RECOMENDADO... Disco para escuchar a todo volumen!

Integrantes:
  • Dickie Peterson - Bajo, Voz
  • Leigh Stephens - Guitarra
  • Paul Whaley - Batería


Lista de canciones:

  1. Summertime Blues
  2. Rock me Baby
  3. Doctor Please
  4. Out Of Focus
  5. Parchment Farm
  6. Second Time Around

Link de descarga:
http://rapidshare.com/files/143881705/BC-68VE.rar.html

miércoles, 3 de septiembre de 2008

COLD SUN - DARK SHADOWS (1970)



"If it ain’t peyote, it ain’t from Texas"

La máquina del tiempo nos lleva al año 1966. 13th Floor Elevators, pioneros del Psychedelic Rock, acaban de publicar su primer LP y Bill Miller, devoto seguidor de la banda, se dedica a explorar la escena local y darle forma al proyecto que en los próximos dos años se llamaría Amethyst (al parecer el nombre Cold Sun tiene un origen misterioso y probablemente se usaba al mismo tiempo que el anteriormente mencionado).

La banda texana graba en 1970 un disco que vería la luz 19 años después bajo el nombre de Dark Shadows. En éste álbum podemos apreciar un sonido muy original, dominado por el uso del auto-harp en las manos de Miller, guitarras desenfrenadas cortesía de Mcgarrigle y una excelente base rítmica por parte de Kearney y Waugh.

Este tremendo disco/viaje comienza con South Texas, sin duda una de las mejores canciones del género psicodélico y que en las palabra del propio Miller está inspirada en un fin de semana junto a dos chicas, una gran botella de peyote y , aunque suene alucinate, en las voces de las lagartijas en la carretera.

El segundo tema se titula Twisted Flower e inicia con un solo de auto-harp simulando un bajo, a continuacion la batería marca el tiempo para que nuestros oidos se deleiten con un señor temaza.

Here in The Year es un pedazo de cielo, ocho minutos hechos para dejarse llevar por la tremenda onda envolvente que logran estos excelentes músicos en este tema.

For Ever continua en la onda experimental regalándonos una mixtura de sonidos que nos atrapan de inicoo a fin con la constante pregunta: Where does he come from?... Alguna respuesta?

En See What You Cause se muestra una de las más claras influencias de esta banda, digánme si el tema no les recuerda en ciertos momentos a I'm Waiting For The Man de los Velvet Underground.

Como cierre de las canciones en estudio tenemos a Fall y Ra-Ma, dos temas exquisitos en lo instrumental. La primera con un sonido oscuro y la segunda con unos cambios de "tempo" que te ponen al borde de la locura de lo bien que suenan.

Finalmente tenemos dos "live bonus" donde la banda demuestra todo su potencial en directo.

Sin duda un disco que vale la pena tener en tu coleccion.

ULTRA RECOMENDADO

Integrantes:

  • Bill Miller - Autoharp, Voz
  • Tom Mcgarrigle - Guitarra
  • John Kearney - Batería
  • Mike Waugh - Bajo

Lista de temas:

  1. South Texas
  2. Twisted Flower
  3. Here In The Year
  4. For Ever
  5. See What You Cause
  6. Fall
  7. Ra-Ma
  8. Live Again [1972] - Bonus Track
  9. Mind Aura [1972] - Bonus Track
Link de descarga:
http://rapidshare.com/files/138248493/1970_-_Dark_Shadows.rar.html

martes, 2 de septiembre de 2008

PINK FLOYD - WISH YOU WERE HERE (1975)

“Quintaesencia: Para Empédocles el universo se componía de cuatro elementos o esencias: tierra, agua, aire y fuego. Para Aristóteles, había uno más, de índole superior, mucho más sutil: el éter… un quinto elemento, en griego ‘pempte ousia’ traducido al latín por ‘quinta essentia’ que correspondía al elemento visible que llena al universo. La quintaesencia es lo más fino que existe, lo esencial, lo más perfecto y puro.”

Busquen en el diccionario la palabra quintaesencia y encontrarán una foto del “Wish You Were Here”. Era el año 1975, Pink Floyd había tocado el cielo tras el gigantesco éxito del genial “Dark Side of the Moon”. La banda se encontraba física, anímica y mentalmente agotada por las intensas giras a las que se sometían. Nadie jamás se imaginó que podrían rebasar la calidad lograda en su anterior placa, era un desafío que parecía imposible de superar…

Nadie, excepto el mismísimo Roger Waters. Este asumió el reto, tomó el control creativo y sacó adelante EL ÁLBUM que terminó de consagrar a esta excepcional banda inglesa. Fanáticos y críticos alrededor del mundo se rindieron ante este fabuloso disco, ápex absoluto del rock progresivo y obra maestra de la música en general.

En este trabajo, Waters y compañía le rinden tributo a su fundador y antiguo líder Syd Barret, otrora genio de la psicodelia y consumidor compulsivo de LSD, droga que lo llevaría a la desgracia. De esta manera Floyd llora por su héroe caído, deseando que él también ‘estuviese allí’ para disfrutar del éxito que finalmente habían alcanzado.

“Shine on you Crazy Diamond (Parts I to V)” es genial en todo el sentido de la palabra. La extraordinaria guitarra de David Gilmour domina gran parte del track, adquiriendo un tono melancólico. Waters se ocupa de la parte lírica, exigiéndole a Syd que “recuerde cuando era joven, cuando brillaba como el sol”. Una gloria.

La excelente “Welcome to the machine” hace alusión a la ‘maquinaria’ en que se habían convertido los grandes sellos discográficos y sus desalmados directivos, cuyas presiones y exigencias fueron culpables indirectos de la debacle de Syd. Termina la canción y escuchamos un ascensor… se abre la puerta y se escucha gente aplaudiendo… un ejecutivo le ofrece un habano a la joven estrella.

De esa manera arranca “Have a Cigar”, ácida crítica a las empresas discográficas y repleta de sarcasmo (la canción es supuestamente cantada por un ejecutivo musical que sólo le importa lucrar sin siquiera conocer el nombre de sus artistas. Esto queda patente en la línea “Oh by the way, which one’s Pink?”). El clímax se alcanza en el demoledor solo de guitarra final que los dejará con la boca abierta.

Alguien cambia la estación radial, buscando algo que escuchar en el dial. Se detiene al escuchar un hermoso ‘riff’ de guitarra acústica. Estamos en la penúltima pista, justamente la que le da el nombre al álbum: “Wish You Were Here”. Sentido homenaje al gran Syd, relata como le arrebataron sus sueños y esperanzas para luego culminar con la hermosa frase ‘como me gustaría que estuvieses aquí’. Al borde de las lágrimas llegamos a la última canción…

Continuación de la 'suite' principal, “Shine on you Crazy Diamond (Parts VI to IX)” contiene uno de los mejores solos de guitarra jamás concebidos. Se puede palpar la desesperanza, la angustia que debió haber sentido Syd al ver que todo (su talento, su futuro, su vida) se le iba de las manos. ¡Maravilloso!
En contraste, la parte cantada está llena de esperanza. Un recordatorio que no todo esta perdido, que por más oscura que sea la noche siempre hay un amanecer…

Lamentablemente el diamante loco ahora brilla en el cielo. Descansa en paz Syd, nunca terminaremos de agradecerte por ser tú la semilla de esta genial banda e inspirar, muchos años después, su mejor trabajo.

Es difícil reseñar un disco con tanto significado personal, las palabras resultan inútiles cuando de describir la belleza absoluta se trata.

Quintaesencial. No hay pierde con Pink Floyd.

Apreciación personal del álbum: Perfección artística.

Integrantes:

  • Roger Waters: voz, bajo, guitarra, sintetizador.
  • David Gilmour: voz, guitarra, bajo adicional.
  • Nick Mason: batería.
  • Richard Wright: teclados, sintetizador, voz

Lista de canciones:

  1. "Shine On You Crazy Diamond (Parts I to V)" 13:30
  2. "Welcome to the Machine" 7:27
  3. "Have a Cigar" 5:08
  4. "Wish You Were Here" 5:40
  5. "Shine On You Crazy Diamond (Parts VI to IX)" 12:22

Link de descarga:

http://lix.in/-846e59